REFLEXIONES VITALES


'Yo quiero ser millonario'

Con tanto material a disposición del lector en estas épocas de Internet, hay una temática que en los últimos tiempos nos ha invadido: se trata de 'cómo llegar a ser millonario', o el de 'los 10 pasos para la abundancia' o 'usted no tiene conciencia ni actitud de rico'.


Más allá de la vertiente comercial innegable (¿a quién no le gustaría ser millonario?, se preguntan sus autores) queda instalada la duda de cuán efectivas son estas obras y qué tipo de respaldo les avala para erigirse en expertos (¿son todos millonarios los que escriben estos libros?).

Una breve investigación arrojó algo de luz sobre el asunto. ¿Ha oído hablar de una famosa autora de estos temas que sí se hizo millonaria?


Se hizo rica escribiendo un best seller, muy conocido ahora mismo, llamado ‘El Secreto’. ¡Seguro que ya lo conoce! Pues bien, esta productora -de televisión- australiana, Rhonda Byrne, ha logrado alcanzar ese deseado estatus de millonario, al partir de la escritura de un libro que reformula las bases de antiguos textos que explican cómo conseguir tan preciada meta.

Leyes Universales (Atracción, Abundancia, etc.), pensamientos positivos, creación deliberada, deseos fervientes, enfoque duradero y un largo etcétera que se resume en poseer una actitud que propicie la abundancia, una certeza personal en que puede obtener cualquier cosa que se proponga, o lo que es lo mismo, la creencia de que podrá conseguir lo que quiera, en este caso, ser millonario.

'Creencia', ese término que refiere a un modelo que en general está basado en la fe y ha sido creado en la mente debido a una interpretación de un hecho o experiencia que no exige una demostración absoluta o fundamento racional pero que brinda la confianza en que es cierto… Para entendernos, si usted cree que puede lograr algo, pues… lo hará, si realmente está convencido de ello.

Lo cierto es que hay una serie de pautas que identifican a las personas prósperas, hay abundante literatura al respecto, son como un catálogo de características que describen lo que hay que tener –o sería deseable- para alcanzar la gloria financiera y económica. Y en primer lugar, incuestionable, hay un requisito: el pensamiento. Cuando usted construye en su mente el pensamiento adecuado acerca de lo que busca ser –según dicen estos textos- y mantiene el foco en ello, sin distraerse ante los múltiples estímulos externos…, pues ya está en camino a convertirse en un ser con economía boyante. Se trata de pensar, desear, hacer algo por ello, esperar y conseguir, en ese orden.

En coaching se trabaja con creencias, valores y objetivos, como patas de una pequeña silla. Las creencias deparan sorpresas cuando se las trabaja, y a menudo, en medio del proceso, se advierte de lo limitantes o potenciadoras que pueden llegar a ser, lo que despierta en ocasiones, el famoso ‘crea y crea’, de creer y de crear.

Por cierto, la autora de ‘El Secreto’ está en los últimos preparativos de la segunda parte. No sabemos a día de hoy cuál será el contenido, pero sí podemos predecir que le permitirá aumentar aún más su abultada cuenta bancaria. Ella ha dicho que cuando escribió el primero lo hizo, bajo una fuerte crisis personal, inspirándose en el libro ‘La ciencia de hacerse rico’, de Wallace Wattles, escrito en 1910. Esa crisis que padeció la Sra. Byrne es una muestra de lo que significa tal concepto como oportunidad para cambiar un estado de las cosas, ¡y vaya si modificó su vida, y no solo la económica!

A propósito, ¿usted qué cree?
 


No hay comentarios: